a
Un espacio que propone reflexionar sobre el urbanismo y la arquitectura en Euskadi.

Encuentranos en redes

Ciudad, arquitectura, patrimonio y diversidad: Del hogar a la escuela, espacios educativos como ambientes inclusivos de recibimiento.

Ula Iruretagoiena Busturia

 

 

El Grupo de Investigación ha añadido 3 objetivos al trabajo de investigación: 

– Disponer de un resumen y recopilación del trabajo de investigación realizado hasta el momento, de la publicación

que debe ser una herramienta de visibilidad.

– La publicación debe actuar como una presentación para el equipo de investigación.

  • Hacer de las publicaciones una herramienta de investigación. 

Como resultado de la superposición de objetivos de la publicación, hemos decidido que el formato de la publicación debe ser digital y físico, aprovechando las posibilidades que ofrece cada formato y nutriéndonos mutuamente. Durante el transcurso de la investigación, una de las principales características fue la afirmación de que la reflexión sobre los espacios educativos no podía realizarse únicamente desde la disciplina arquitectónica, con la metodología de investigación enfocada a fomentar los vínculos y la colaboración con la comunidad educativa. De acuerdo con esta base teórica, la publicación tenía que seguir teniendo ese sabor. Es por ello que la publicación se entiende como un objeto de libro, un material para seguir conectando con la comunidad educativa y, por tanto, debe ser válido para las escuelas. Con todo, la publicación actuará como mediadora entre el equipo de investigación y la comunidad educativa y fomentará la relación en ambas direcciones. 

2020
Laboratorio de vivienda
Fase 2018
Fase 2019

``Si bien el motivo de la transformación de los espacios educativos no es en todos los casos razones pedagógicas, existen experiencias significativas y enriquecedoras en el contexto inmediato, surgidas de la colaboración entre la comunidad educativa, la administración y los profesionales de la arquitectura.``

Fragmentos selecionados (VO): 

,,

Al fin y al cabo, la escuela es un entorno de vivencia, relaciones y transformación, un espacio arquitectónico que debe combinar diferentes perspectivas sobre los espacios educativos (social, urbano, pedagógico, sanitario), y el dibujo reunirá estos conceptos. 

Ula Iruretagoiena Busturia

ula.iruretagoyena@ehu.eus 

Vivienda

» - «

Estudio y análisis de temáticas de interés en relación con la evolución de la vivienda.