Fragmentos selecionados (VO):
,,
La colaboración de los archivos históricos es esencial para poder documentar todos los expedientes urbanísticos y arquitectónicos tramitados en relación con sendos solares, del mismo modo que la de Bilbao Ría 2000, para profundizar en algunos aspectos del desarrollo de Abandoibarra.
,,
La información recopilada ha permitido ilustrar a la misma escala y con el mismo tratamiento gráfico los 21 proyectos más representativos de los 135 realizados para el Solar K, que han sido mostrados en la exposición en maqueta volumétrica, planta y alzado, todo ello a escala 1/500, acompañado de datos relevantes y una descripción de cada propuesta, recogidos en un extenso folleto de sala editado con motivo de la exposición.
,,
Simultáneamente a las tareas de documentación e investigación, se desarrolló primero la producción del material bidimensional y tridimensional a exponer, y en una segunda etapa en la de los elementos expositores. Fue necesario para ello adaptar la previsión inicial, que era instalar la muestra en la sala pequeña de la sala Kubo Kutxa Aretoa, perfectamente acondicionada, a las necesidades de la ubicación definitiva, en el vestíbulo alto del Auditorio del Kursaal, coincidiendo con el 20 aniversario de la inauguración de dicho equipamiento. Dicho espacio definitivo no contaba con iluminación de sala, por lo que hubo que incluirla en el propio expositor, resolviéndose las láminas retroiluminadas, impresas sobre metacrilato translúcido, y las maquetas iluminadas mediante una luminaria lineal.
,,
“La exposición Solar K ha gozado de una importante presencia en los medios, con artículos ilustrados en los principales periódicos de la ciudad, reseñas en diversos programas de la radio-televisión pública vasca, y una presencia relevante en las redes sociales.