Ula Iruretagoiena Busturia
Como resultado de las mesas de discusión de la investigación, se han profundizado y desarrollado las líneas de trabajo:
1- Se ha lanzado una reflexión para comprender las razones del fenómeno del interés por los espacios educativos y la pasión por la innovación en los centros educativos, sumando la perspectiva de la comunidad educativa a la situación del sujeto de investigación.
2- Se han analizado herramientas metodológicas y recursos de comunicación para pensar, diseñar y transformar entornos escolares, desde un punto de vista histórico al utilizado en experiencias recientes.
3- El equipo de investigación reflexionó sobre la posibilidad de acompañar las relaciones entre la comunidad educativa, la administración y los profesionales de la arquitectura: a través del asesoramiento sobre los procesos de repensar y transformar los espacios educativos, para convertir las conclusiones de la investigación en una línea estratégica y criterio general.
Básicamente, desde un punto de vista intermedio, el objetivo ha sido abrir nuevas vías para combinar educación y espacio, con herramientas y recursos creativos, junto con la revolución pedagógica, para ayudar a implementar intervenciones significativas en el patrimonio de los espacios escolares.